Conflictos políticos

Santos pidió a Uribe no dar más “lata” y dejar surgir nuevos liderazgos

En una carta, el expresidente Juan Manuel Santos insistió al también exsenador que nunca es bueno aferrase al poder.

Juan Manuel Santos /

Este domingo se conoció una carta enviada por el expresidente Juan Manuel Santos al también expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez en la que hace un breve recuento de las supuestas falsas acusaciones que ha hecho en su contra y de las que según señala ha salido limpio, luego de las respectivas investigaciones. Panorama que calificó como "cortinas de humo que buscan producir efectos políticos y mediáticos".

Así mismo, Santos insistió en que el país está saciado de los pleitos entre los expresidentes, incluyéndose. Situación que afirmó no le interesa, por lo que invitó a Uribe a dejar de un lado esas hostilidades por un manejo civilizado de las discrepancias mutuas.

“Ambos tuvimos un inmenso honor que no ha tenido ningún otro mandatario: presidir este país por ocho años seguidos. Hicimos lo que pudimos. La historia nos juzgará. Pero el turno es ahora de otros. Nunca es bueno aferrarse al poder. Le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata –por ejemplo, en estas elecciones, como yo ya procuro hacerlo-, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país”, añadió Santos.

Juan Manuel Santos además señaló que el país actualmente vive un tétrico panorama fiscal sin grado de inversión; que la credibilidad del gobierno y de las instituciones está por el piso, por lo que consideró es necesario recuperar una efectiva política exterior para afrontar la crisis regional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir