Justicia

Se destraba el proceso contra la exfiscal del caso reventa de boletas

Los registros de la rama judicial indican que en seis ocasiones la Fiscalía ha tratado de imputarle cargos a la exfiscal Yajaira Cáceres

Fiscalía investiga caso de reventa de boletas de los partidos de fútbol de la Selección Colombia

Fiscalía investiga caso de reventa de boletas de los partidos de fútbol de la Selección Colombia / COLPRENSA

Una jueza de Bogotá negó las pretensiones que buscaban sacar del proceso al fiscal que en seis ocasiones ha tratado de imputar cargos a la exfiscal Yajaira Cáceres, la exfuncionaria que pasó de investigadora a investigada por el escándalo de la reventa de boletas de los partidos de la Selección Colombia.

La defensa de Yajaira pretendía que se cambiara al fiscal del caso porque consideraba que no era el competente al ser un fiscal de apoyo y no el titular.

·       Paul Naranjo y Julián Ortegón condenados por el crimen de Ana María Castro

La jueza consideró que el abogado no tiene razón, porque un juez no puede imponer al ente acusador la designación de un fiscal en un determinado caso. Ello es autonomía de la Fiscalía.

“Sumado a lo anterior, nótese que la discrepancia señalada por el abogado defensor está dirigida atacar los actos administrativos como lo son las Resoluciones emitidas en relación a la asignación de Fiscales Delegados ante el Tribunal, así como los funcionarios de apoyo de esa entidad la presente actuación, aspectos que no pueden ser objeto de control por parte de la judicatura ya que como se indicó son actos administrativos cuyo ataque debe acontecer en la jurisdicción de lo contencioso administrativo, y obsérvese que tampoco se atacó el derecho de postulación o la existencia de alguna causal disciplinaria que impida al funcionario de la Fiscalía, atender las presentes diligencias”. Señala el fallo.

·       Un año del asesinato de Alejandro Morales, familia sigue pidiendo justicia

La exfiscal Yajaira Cáceres es investigada porque habría recibido boletas para asistir a los partidos de la Selección Colombia, y también al mundial en Rusia, por parte de los miembros de la Federación, los mismos que ella investigaba por ese escándalo.

El próximo año se programará una nueva fecha para la imputación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad