Orden Público

Disidentes FARC

'Iván Márquez' estaría buscando seguridad fuera de Venezuela

Fuentes en Venezuela confirman a Caracol Radio que Iván Márquez sí está en Cuba y que evalúa irse para Nicaragua

Iván Márquez estaría buscando seguridad fuera de Venezuela. Fuentes en Venezuela confirman a Caracol Radio que Iván Márquez sí está en Cuba y que evalúa irse para Nicaragua

Iván Márquez estaría buscando seguridad fuera de Venezuela. Fuentes en Venezuela confirman a Caracol Radio que Iván Márquez sí está en Cuba y que evalúa irse para Nicaragua (Colprensa)

Luego de que Jesús Santrich fuera dado de bajo por alias ´Gentil Duarte´, Iván Márquez, quien lidera la facción de disidencias de las Farc, llamada la Segunda Marquetalia, se refugió en Cuba, tal como lo informamos en Caracol Radio la semana pasada.

Márquez regresó a principios de noviembre y permaneció en Guárico, en una finca ubicada cerca de la ciudad de Calabozo, esto en territorio venezolano. En esa finca tiene su base principal la Segunda Marquetalia. Ese lugar es alejado de la frontera con Colombia por lo que en su estadía le daba seguridad.

Cuando supo que alias ´El Paisa´ y ´Romaña´ fueron asesinados nuestras fuentes revelan que el viernes 10 de diciembre Iván Márquez dejó Guárico y desde Valencia, estado Carabobo, salió de Venezuela en una avioneta privada que lo habría traslado a Cuba.

En Cuba Iván Márquez intentaría hablar con Nicolás Maduro que desde el lunes 13 de diciembre esta en la Habana para participar de las reuniones del ALBA. Márquez estaría evaluando si se queda en Cuba, al parecer no quiere regresar a Venezuela por lo que pasó con ´Santrich´, ´El Paisa´ y ´Romaña´, porque sabe que ahora el objetivo de ´Gentil Duarte´, es él.

El presidente Iván Duque ha dicho que si su Gobierno comprueba que Iván Márquez está en Cuba sería muy grave y que tomaría medidas diplomáticas.

Con esta situación Iván Márquez según fuentes en Venezuela, podría radicarse en Nicaragua, porque Daniel Ortega le podría dar protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad