Actualidad

Esta navidad podría adoptar una especie amenazada gracias a WWF

En celebración de las festividades y con motivo de proteger los ecosistemas, nace una iniciativa para apoyar el cuidado de estas especies.

Campaña "Regalo Futuro"

Campaña "Regalo Futuro" / Cortesía: WWF Colombia

Nuestro país cuenta con más de 50.000 especies, mostrando la gran biodiversidad que hay en Colombia. De esa cifra, el instituto Humboldt calcula que alrededor de 1200 se encuentran amenazadas.

Muchas de estas como lo son la tortuga marina, el jaguar, el oso de anteojos y el delfín de rio, cumplen con un papel fundamental para su ecosistema y nuestro bienestar.

Puede leer: Así se confirmó la aparición de la nueva variante ómicron

Por esta razón, WWF Colombia ha lanzado la iniciativa “regalar futuro”, para que en estas navidades usted pueda adoptar uno de estos cuatro animales ya mencionados para ayudar a su conservación.

Estos recursos serán destinados para financiar programas de monitoreo y conservación de las especies. Trabajando con las comunidades que viven cerca de los animales para capacitarlos en su conservación y protección.

Lea también: Cometa de Navidad: fecha y hora para ver en Colombia

Juan Simón Hernández, miembro de WWF Colombia, aseguró que las cuatro especies son prioritarias, “proteger a estos animales es proteger el ecosistema (…) adoptar una especie es un regalo distinto con el que se aporta para cuidar los ecosistemas de nuestro país”.

Para más información visita la página web: https://donacion.wwf.org.co/adopta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad