Justicia

Hijo de expresidente Martinelli fue extraditado a EE.UU. por caso Odebrecht

La justicia guatemalteca extraditó al segundo hijo del expresidente panameño por acusaciones de lavado de dinero y ocultamiento de información.

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli.  Foto: Getty

Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli. Foto: Getty

Guatemala confirmó la extradición de Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, tras una petición de la Justicia estadounidense por su implicación en las investigaciones del escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.

Con esta extradición se cumplen los pedidos de la justicia de Estados Unidos dado que previamente también había sido extraditado Luis Enrique Martinelli, hijo del exmandatario y hermano de Ricardo Alberto, por la misma implicación en la investigación de Odebrecht.

Actualmente, el caso más avanzado es el de Luis Enrique quien se declaró culpable por lavado de dinero y su sentencia se conocerá el 20 de mayo de 2022. A su vez se espera que la sentencia de Ricardo Alberto sea similar, la cuál podría ser de 20 años de prisión.

En la acusación de la Fiscalía de Nueva York a ambos hermanos hay un delito de lavado de dinero y dos delitos de ocultamiento de información y que suma cifras de hasta 28 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad