Interpol desmanteló red de tráfico de migrantes en Latinoamérica

El operativo dejó más de 200 personas detenidas de países como El Salvador, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y México.

Detención de traficantes de personas en México. Foto: Getty

 

La Interpol informó que una operación en toda América Latina resultó en la detención de 216 personas sospechosas de hacer parte del negocio de tráfico ilegal de migrantes y trata de personas en distintos países de la región.

El operativo, denominado ‘Turquesa’, se desarrolló entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre y también permitió identificar a unos 10.000 migrantes de 61 países que estaban en situación irregular.

En Ecuador fueron detenidos miembros de la banda venezolana “Tren de Aragua” por traficar migrantes haitianos con ayuda de grupos armados colombianos, en México incautaron 20.000 pasaportes falsos, en Chile detectaron una ruta de traficantes apoyada por personas de Bolivia.

En Colombia se desmanteló la organización “Casa Inglesa”, señalada de explotar sexualmente a migrantes, principalmente a menores de edad que eran “reclutados” en Venezuela y llevados hasta Ecuador. A esto se sumaba la explotación laboral.

En los operativos también hubo detención de delincuentes en Brasil y El Salvador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir