Ante críticas, Instagram le avisará si necesita desconectarse de la app
El director de Instagram se enfrentará a los legisladores estadounidenses sobre el comportamiento y efectos de los jóvenes en esta plataforma.
Instagram se ha convertido en la joya de la corona de Facebook, (hoy Meta) lo que a su vez generó que los expertos pusieran los ojos en lo que ocurre con esta plataforma de contenido multimedia. Y, tras ser catalogada como la red social más perjudicial para la salud mental de los usuarios, se han anunciado una serie de medidas para contrarrestar el daño.
Puede leer:
- Tutorial: Cómo limpiar el caché y las cookies en su celular Android
- Pasos para seguir si le roban su tarjeta de crédito o débito
Precisamente a través de canales digitales, Adam Mosseri (CEO de Instagram en Facebook) dio a conocer una serie de medidas que llegarán próximamente a nivel munidal a esta interfaz. La llegada de las funciones se hace un día antes de que Mosseri se enfrente a las autoridades estodunidences sobre las afectaciones generadas por Instagram.
Entre los cambios anunciados está la función 'Take A Break' que busca capacitar a las personas para que tomen decisiones informadas sobre cómo están gastando su tiempo con la aplicación. "Si alguien ha estado desplazándose durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro", afirma la red social.
Por el momento, esta función únicamente estará disponible en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Aunque, se espera su despliegue global para el próximo año.
Lea también:
- Impactante: Esta es la última foto 360 grados en alta resolución de Marte
- Apple rediseñará el MacBook Air y la iPad Pro para 2022
Otras funciones:
En cuanto a otros anuncios, se espera la inlcusióin de una función que permite por primera vez la eliminación masiva del contenido que se ha publicado, como fotos y videos, publicaciones anteriores., me gusta y comentarios.
Por otro lado, desde Instagram se anunció el fortalecimiento en medidas de seguridad y privacidad como el que no estará permitido que las personas etiqueten o mencionen a los adolescentes que no los siguen. "Estamos probando estos cambios para minimizar aún más la posibilidad de que los adolescentes escuchen a personas que no conocen o de quienes no quieren escuchar".