Ciencia y medio ambiente

Marte

Impactante: Esta es la última foto 360 grados en alta resolución de Marte

El róver Curiosity de la NASA realizó una selfi de 360 grados utilizando la cámara Mars Hand Lens Imager.

Róver Curiosity de Marte / Getty Images

La curiosidad por conocer las formas y posibles opociones de vida en otro planeta, en este caso Marte, el más llamativo para los cientificos, ha hecho que a lo largo de los últimos años se realicen varias exploraciones para determinar comportamientos planetarios.

Una de las expediciones que se encuentra en Marte es el róver Curiosity de la NASA, que se hizo una selfi de 360 grados utilizando la cámara Mars Hand Lens Imager, o MAHLI, instalada en el extremo de su brazo robótico.

Esta selfie contiene 81 imágenes individudales capturadas el 20 de noviembre del presente año, marcado como el día 3.303 marciano, o sol, de la misión.

Le puede interesar:

La estructura rocosa detrás del róver es Greenheugh Pediment y la colina que está a media distancia a la derecha es la montaña Rafael Navarro que ya ha aparecido en las imágenes tomadas por el róver.

El curiosity construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en el planeta rojo el 6 de agosto de 2012.

Uno de los objetivos de la misión es determinar la geología de Marte y prepararse para la exploración humana del planeta.

Selfie 360° del róver Curiosity de Marte / NASA/JPL-Caltech/MSSS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad