Se cayó la solicitud de destitución al presidente de Perú

En el Congreso no se alcanzaron los votos suficientes para avanzar con la ‘moción de censura’ al presidente Pedro Castillo.

El presidente peruano, Pedro Castillo. Foto: Getty

 

Luego de un fuerte debate, el Congreso de Perú determinó que no avanzará la petición de destitución contra el presidente Pedro Castillo que había sido convocado por parte de la oposición bajo argumentos de incapacidad moral para gobernar.

Para que la petición siguiera su curso necesitaba 52 votos, sin embargo, la votación final fue de 46 a favor y 76 en contra.

La moción había sido solicitada el 18 de noviembre por parte de la congresista derechista Patricia Chirinos y tenía de base una serie de escándalos como el hallazgo de 20.000 dólares en efectivo en la oficina del exsecretario presidencial y la constante crisis que ha tenido su gabinete.

A pesar de que existía incertidumbre sobre el resultado de la votación, durante la última semana se aseguró que el presidente Castillo sostuvo varias reuniones con políticos y empresarios en una casa de un barrio ubicado en un sector exclusivo de Lima para evitar la vacancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir