Cambio nombres
Cambio nombres

Incrementa el número de personas que deciden cambiarse el nombre

Según estadísticas de la Superintendencia de Notariado y Registro, 8.995 personas hicieron esa modificación este año en Colombia.

Superintendencia de notariado y Registro /

De acuerdo con las bases de datos de la Superintendencia de Notariado y Registro, entre enero y septiembre de este año el trámite para cambiar de nombre aumentó un 63%, en relación con el año anterior. Bogotá con 1.782 modificaciones, Valle del Cauca 1.025, Antioquia 668 y Nariño 514, son los lugares en los que es más común la solicitud de este trámite.

Según la notaría cuarta de Bogotá, los nombres que más se han cambiado los ciudadanos son: Roger Alejandro, Elmy, Eider y Jhonnier Smith, por el contrario, los que más han sido solicitados son Samuel, Paulo, Gabriel, Allison y Mariana.

Le puede interesar:

Hay que recordar que este trámite solo se puede realizar una vez en la vida, aunque, si se ha hecho antes de los 18 años, se puede repetir al cumplir la mayoría de edad. Para realizar la diligencia, es necesario presentar el documento de identificación y una copia autentica del registro civil de nacimiento que se va a modificar. En caso de integrantes de comunidades indígenas, además, deben presentar el permiso de su autoridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir