Economía

Galón de gasolina sube $200 y el ACPM $180 desde la medianoche

El Ministerio de Minas reveló que la decisión se tomó ante las altas cotizaciones del crudo a nivel mundial

Sube la gasolina /

El Gobierno nacional anunció un incremento en el precio de los combustibles para el mes de diciembre ante las altas cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales.

El Ministerio de Minas reveló que el precio promedio de la gasolina, considerando las 13 ciudades principales, tendrá un valor de $8.871 por galón con un reajuste de $ 200 y en el caso del diésel el incremento será de $ 180 quedando el galón en promedio en $8.718 por galón.

Informó que durante los últimos 2 meses el precio internacional de la gasolina incrementó 8% respecto al valor promedio registrado en septiembre, mientras que el precio internacional del diésel presentó un alza del 12% frente a septiembre. En este mismo periodo de tiempo el precio de referencia del Brent registró un incremento de 11%.

De acuerdo con el Gobierno nacional los precios de la gasolina y el diésel registraron estabilidad durante 7 meses: abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

“Esta estabilidad en los precios fue posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales”, informó el Ministerio de Minas.

Explicó que sí este mecanismo no existiera, los consumidores de gasolina motor corriente y de diésel hubiesen pagado durante noviembre unos $3.600 más por cada galón de gasolina y unos $4.600 más por cada galón de diésel.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir