Luis Suárez

Luis Suárez, elegido el mejor jugador iberoamericano de LaLiga 20-21

El goleador uruguayo recibió el Trofeo EFE tras consagrarse campeón con el Atlético de Madrid.

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, durante el recibimiento del Trofeo EFE. /

Goleador infinito y factor diferencial para proclamar campeón de Liga al Atlético de Madrid en 2020-21, el delantero internacional uruguayo Luis Suárez recibió este jueves el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española la pasada temporada; "un premio al esfuerzo y al trabajo" del atacante, según expresó Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE, durante la ceremonia de entrega del Balón de Plata en la sede central en Madrid.

"Todos los reconocimientos a nivel individual son bienvenidos. Le hacen a uno estar orgulloso por el trabajo y el sacrificio que le dedica a esta profesión, que diariamente pierdes horas con tus hijos y tu familia para poder rendir al máximo nivel. Es un reconocimiento a ese sacrificio que uno se otorga", expresó el '9', agradecido al Atlético de Madrid por "lo que ha hecho", por "confiar" en él "en un momento complicado" que vivió el "año pasado" con su salida del Barcelona después de seis campañas en el club.

Una imagen le emocionó. Aquella instantánea en el estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid, en la última jornada, cuando su equipo se proclamó campeón con un gol suyo. Ya había terminado el partido. Él, sobre el mismo césped, compartía su alegría con una video llamada con su familia, con la felicidad del campeón, con la reivindicación de un futbolista que lo había pasado mal cuando el Barcelona prescindió de él.

"Es un premio al esfuerzo y al trabajo. La Agencia EFE aplaude los valores del deporte, los valores del esfuerzo en sí mismo y del trabajo en equipo. Y en la Agencia EFE tenemos que seguir trabajando en equipo para seguir siendo la gran empresa iberoamericana que somos", recalcó Gabriela Cañas, quien entregó el trofeo al atacante uruguayo.

"Estamos felices de dar este premio a Luis Suárez. En la Agencia EFE tenemos una auténtica pasión por el deporte y por los valores que representa. En eso estamos bastante unidos. También en la vocación iberoamericana. Esta balón simbólico que te otorgamos es una manera de tender puentes de España con Latinoamérica. A nosotros nos entusiasma. La Agencia EFE no es sólo española sino iberoamericana", dijo.

"Creo que Luis Suárez le da importancia al fútbol", abundó la presidenta de la Agencia EFE, que recordó la "biografía espectacular" de un "futbolista de oro, un magnífico goleador".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir