Cultura

Estreno teatral

El Teatro Ditirambo de Bogotá estrena «Tetralogía de la peste»

La obra, de Rodrigo Rodríguez, está compuesta por cuatro segmentos: Tapabocas, Lavado de manos, Servicios digitales y Agorafobia.

Teatro Ditirambo de Bogotá estrena «Tetralogía de la peste» de Rodrigo Rodríguez

Teatro Ditirambo de Bogotá estrena «Tetralogía de la peste» de Rodrigo Rodríguez

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001213587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tetralogía de la peste de Rodrigo Rodríguez

El dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez es el autor y director de la obra «Tetralogía de la Peste» con la que pretende concientizar de esas pestes que permanecen en nuestra sociedad y que muchos consideran normales, siendo acciones repudiables.

En CARACOL RADIO Rodrigo Rodríguez contó que la obra estará en el Teatro Ditirambo en Bogotá (Carrera 23 #50-66) para ser presentada en varias en funciones durante los días 2, 3, 4, 10 y 11 de diciembre desde las 6:00 de la tarde.

«Tetralogía de la peste» está compuesta por 4 partes, con una duración de entre 18 y 25 minutos cada segmento para un total de 1 hora y 20 minutos. Los cuatro estabones dramáticos son:

Tapabocas: En referencia a la violencia política que ha acabado con la vida de cientos de líder sociales desde el 2019. Se refiere también a la desigualdad social y la eterna lucha que lo menos favorecidos deben librar para tratar de sobrevivir.

Servicios digitales: durante el confinamiento y la pandemia se perdieron por lo menos 5.000.000 de empleos, generando condiciones difíciles de vida, llevando a muchos a tomar medidas y acciones desesperadas, que afectan al resto de la sociedad.

Lavado de manos: la izquierda y la derechas se lavan entre si teniendo como jabón los virus que no solo afectan las salud física de los colombianos, también la salud en todos los aspectos de la cotidianidad y que se palpa en los casos de corrupción.

Agorafobia: Una ingeniera manifiesta el miedo de salir de su apartamento, prefiere trabajar de manera remota por el miedo que representa el riesgo de salir y retomar la cotidianidad. Con la ingeniera convive una mujer quien representa otra de las pestes que azota a la sociedad colombiana, la violencia intrafamiliar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad