El Teatro Ditirambo de Bogotá estrena «Tetralogía de la peste»
La obra, de Rodrigo Rodríguez, está compuesta por cuatro segmentos: Tapabocas, Lavado de manos, Servicios digitales y Agorafobia.
Teatro Ditirambo de Bogotá estrena «Tetralogía de la peste» de Rodrigo Rodríguez
03:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001213587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tetralogía de la peste de Rodrigo Rodríguez
El dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez es el autor y director de la obra «Tetralogía de la Peste» con la que pretende concientizar de esas pestes que permanecen en nuestra sociedad y que muchos consideran normales, siendo acciones repudiables.
En CARACOL RADIO Rodrigo Rodríguez contó que la obra estará en el Teatro Ditirambo en Bogotá (Carrera 23 #50-66) para ser presentada en varias en funciones durante los días 2, 3, 4, 10 y 11 de diciembre desde las 6:00 de la tarde.
«Tetralogía de la peste» está compuesta por 4 partes, con una duración de entre 18 y 25 minutos cada segmento para un total de 1 hora y 20 minutos. Los cuatro estabones dramáticos son:
Tapabocas: En referencia a la violencia política que ha acabado con la vida de cientos de líder sociales desde el 2019. Se refiere también a la desigualdad social y la eterna lucha que lo menos favorecidos deben librar para tratar de sobrevivir.
Servicios digitales: durante el confinamiento y la pandemia se perdieron por lo menos 5.000.000 de empleos, generando condiciones difíciles de vida, llevando a muchos a tomar medidas y acciones desesperadas, que afectan al resto de la sociedad.
Lavado de manos: la izquierda y la derechas se lavan entre si teniendo como jabón los virus que no solo afectan las salud física de los colombianos, también la salud en todos los aspectos de la cotidianidad y que se palpa en los casos de corrupción.
Agorafobia: Una ingeniera manifiesta el miedo de salir de su apartamento, prefiere trabajar de manera remota por el miedo que representa el riesgo de salir y retomar la cotidianidad. Con la ingeniera convive una mujer quien representa otra de las pestes que azota a la sociedad colombiana, la violencia intrafamiliar.