Cultura

Inicia festival de cortos hechos con dispositivos móviles en el Tolima

El Mobile Film Home que se desarrolla de forma virtual y presencial, permite a todas las personas expresar libremente como viven el aislamiento.

Cortesía Mobile Film Home

Cortesía Mobile Film Home(Cortesía Mobile Film Home)

En la ciudad de Ibagué, se lleva a cabo el Mobile Film Home, con una tercera edición, lleno de cortos hechos en casa con celulares, llegando propuestas tanto de Colombia y otros países. Este festival está de forma hibrida, tanto en internet como visitas a los barrios de la capital tolimense y se lleva esta programación a municipios del departamento, también cuenta con una propuesta de talleres para todos.

El director creativo de Mobile Film Home es Iván Schiller y sobre la idea del festival dice a Caracol Radio, “el festival surge por las dos primeras versiones del 2020 donde expusimos a la gente desde su propia casa a crear contenidos de todo lo que se vivía, cómo vivió Colombia en aislamiento en pequeños cortos. Estamos teniendo mucha fuerza por fuera del país de donde han llegado varias propuestas”.

Festival de cortometrajes hechos en casa, permite a los colombianos expresar como han vivido en aislamiento de forma libre, mostrar los sentimientos por medio del teléfono móvil, desarrollando contenidos audiovisuales y cinematográficos. El Mobile Film Home cuenta con un jurado de experiencia que lo conforman Lorena Tavera, directora del Festival de Cine Ambiental de Cali, la directora creativa Karen Kaissal y el director de cine Rafael Jiménez.

Con 5 categorías, Ficción Documental Animación, Video Clip y Video Arte, el festival, es creado por el Conservatorio Audiovisual, con el apoyo del Ministerio de Cultura. Más información en sus redes sociales y la página de internet www.conservatorioaudiovisual.org.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad