Los desafíos del Ecosistema Fintech
Invitado Erick Rincón, Presidente Asociación Fintech de Colombia para conocer retos y preocupaciones del Ecosistema Fintech.

Fintech para todos: Los desafíos del Ecosistema Fintech - Erick Rincón, Presidente Asociación Fintech de Colombia
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los desafíos del Ecosistema Fintech
En este episodio vamos conocer en detalle los retos que tiene este Ecosistema, las preocupaciones del gremio así como planteamientos y recomendaciones para el Gobierno en términos de Regulación.
Algunas cifras reveladoras: más de 4,500,000 de créditos otorgados en promedios de 100 y 150 USD en el tiempo de la pandemia. En cuanto a las Las billeteras digitales pasaron de 11 millones de cuentas a cerca de 23 millones. Las empresas emplean cerca a 10,000 personas y reportaron el año pasado facturación alrededor de 650 millones de USD.
Con estas cifras se concluye el aporte de este sector a la inclusión financiera. Posteriormente menciona desafíos regulatorios en la vertical de créditos, de pagos digitales, y particularmente en el ecosistema de los Criptoactivos: ”Colombia está de sexto con mayor transaccionalidad en los Criptos y la regulación debe reconocer esta realidad”… Veremos también las conclusiones del evento Latam Fintech Market 2021 entre otros temas.
Para descargar y escuchar este episodio, clic aquí.