Expresidente argentino Mauricio Macri es procesado por presunto espionaje

Macri, acusado de espiar familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, no podrá salir del país y fue embargado por casi un millón de dólares.

El expresidente argentino, Mauricio Macri. Foto: Getty

Un juez federal de la provincia de Buenos Aires procesó al expresidente argentino, Mauricio Macri, en medio del proceso en el que se le investiga por supuestamente aprobar el espionaje ilegal a los familiares de los 44 marineros que fallecieron por el hundimiento del submarino ARA San Juan durante el 2017.

Según el juez Martín Bava, Macri es “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor” en “concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

En medio de la decisión de procesar al expresidente también se le embargaron 100 millones de pesos argentinos, unos 990.000 dólares, y se determinó que el exmandatario no podrá salir del país. Esta medida comenzará a regir una vez regrese de su viaje a Chile.

Previamente este mismo juez había estimado que el espionaje ocurrió “con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado en ese entonces, cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares quienes, para ese entonces, eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir