Internacional

Expresidente argentino Mauricio Macri es procesado por presunto espionaje

Macri, acusado de espiar familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, no podrá salir del país y fue embargado por casi un millón de dólares.

El expresidente argentino, Mauricio Macri.   Foto: Getty

El expresidente argentino, Mauricio Macri. Foto: Getty

Un juez federal de la provincia de Buenos Aires procesó al expresidente argentino, Mauricio Macri, en medio del proceso en el que se le investiga por supuestamente aprobar el espionaje ilegal a los familiares de los 44 marineros que fallecieron por el hundimiento del submarino ARA San Juan durante el 2017.

Según el juez Martín Bava, Macri es “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor” en “concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

En medio de la decisión de procesar al expresidente también se le embargaron 100 millones de pesos argentinos, unos 990.000 dólares, y se determinó que el exmandatario no podrá salir del país. Esta medida comenzará a regir una vez regrese de su viaje a Chile.

OCDE rebaja ligeramente previsiones de recuperación económica mundial

Conozca la ciudad más costosa del 2021 según un estudio de The Economist

Previamente este mismo juez había estimado que el espionaje ocurrió “con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado en ese entonces, cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares quienes, para ese entonces, eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad