Salud y bienestar

NUEVAS PERSPECTIVAS

OCDE rebaja ligeramente previsiones de recuperación económica mundial

El organismo dice que la posibilidad de nuevas olas de la pandemia y la variante ómicron generan incertidumbre en la recuperación.

Economía en Alemania

Economía en Alemania / . (Getty)

La OCDE presentó su informe de Perspectivas Económicas en donde pronostica que el crecimiento mundial será del 5,6%, lo que significa una reducción de dos décimas con respecto a sus previsiones anteriores.

Según el organismo la recuperación económica global va a continuar, pero modera un poco sus expectativas debido a factores como la inflación, los problemas de mano de obra y cadena de suministro.

Adicionalmente dice que la amenaza de nuevas olas de la pandemia y concretamente de la variante ómicron pueden ser una amenaza para la recuperación, ya que agregan incertidumbre al clima ya existente.

Las reducciones más marcadas están en Estados Unidos, China y países de Europa. Mientras que en América Latina mejor las perspectivas de Argentina.

También puede leer:

El informe señala que lo más importante en este momento para avanzar hacia la recuperación económica es la vacunación con equidad, pues critica que incluso en la zona euro, hay amplias diferencias en las tasas de vacunación de los países más desarrollados.

Con miras hacia el próximo año, la OCDE aumenta ligeramente sus previsiones para 2022 hasta el 4,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad