Deportes

José Néstor Pékerman

¿Decidirá la Venezuela de Pékerman el paso de Colombia a Catar 2022?

El extécnico de la Tricolor ahora se viste de 'vinotinto' y podría tener un partido definitivo en la Eliminatoria

José Pékerman en su presentación con la Selección de Venezuela

José Pékerman en su presentación con la Selección de Venezuela / Getty Images

Son 6 las selecciones de Sudamérica en cambiar de técnico durante la Eliminatoria rumbo a Catar 2022: Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Venezuela y Uruguay. Lo que llama la atención de la 'vinotinto' es que lo hace por segunda vez. Inició José Peseiro, lo reemplazó Leonardo González y ahora llega José Pékerman.

Solo restan 4 partidos para el final de la Eliminatoria y Venezuela es el colero de la tabla de posiciones con solo 7 puntos. Su eliminación es casi inminente y se espera un proceso con miras al Mundial de Canadá / Estados Unidos / México 2026.

Para la Copa del Mundo clasificarán 48 selecciones, 6 por Sudamérica, por lo que se abre la esperanza para que Venezuela asista a su primer Mundial. Pékerman ya ha disputado Eliminatorias y Mundiales con Argentina y Colombia.

Le puede interesar

José Pékerman iniciará recibiendo a Bolivia, luego visita a Uruguay y en Argentina enfrenta a la 'albiceleste'. El último partido será en territorio venezolano contra Colombia que para ese momento podría estar peleando la clasificación directa o el repechaje. 

La Tricolor de visitante no derrota a Venezuela desde las Eliminatorias a Francia 1998. Desde entonces cosecha 3 empates y 2 derrotas. Por supuesto, el partido tendrá algo de morbo por el pasado de Pékerman en la Selección Colombia y por como llegue el equipo a esa última jornada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad