¿Llegó el turno de Iván Arboleda?, el colombiano podría debutar en el Rayo
El guardameta compite con el hijo de Zidane para defender el arco en el estreno en la Copa del Rey.
El partido de Copa del Rey frente al Guijuelo, de la Tercera RFEF -quinta categoría del fútbol- supone para Andoni Iraola la oportunidad de dar descanso en la portería al macedonio Stole Dimitrievski, titular en Liga, y dar minutos al francés Luca Zidane o al colombiano Iván Arboleda.
Pese a que Iraola ha repetido en numerosas ocasiones que los tres porteros son importantes y jornada a jornada cualquiera podría jugar, la realidad es que desde que comenzó la temporada Dimitrievski es el dueño absoluto para defender los tres palos del Rayo. El macedonio está realizando una gran campaña con el equipo madrileño y está siendo uno de los futbolistas más destacados.
Frente al Guijuelo lo más probable es que Iraola opte por darle descanso, abriendo la puerta de la titularidad a Luca Zidane o Iván Arboleda.
Zidane cumple su segunda temporada en el Rayo, en la que solo ha jugado hasta el momento el primer partido de Liga frente al Sevilla, debido a que Dimitrievski, tras disputar la Eurocopa, aún llevaba pocos entrenamientos.
- Golazo de Luis Díaz a Brasil, nominado a Premio Puskás de la FIFA
- Casillas, molesto por la elección de Messi como ganador del Balón de Oro
La pasada campaña también vivió a la sombra del macedonio pero cuando se le requirió rindió a un gran nivel, sobre todo en el tramo final del curso, llegando a disputar 15 partidos oficiales.
Iván Arboleda llegó al Rayo comenzada la temporada, el 4 de septiembre, tras desvincularse del Bandfield argentino, en el que jugó entre 2016 y este 2021. Tras unas semanas de adaptación, el portero colombiano ya está totalmente a la par de la dinámica de trabajo del Rayo, como dijo recientemente Iraola.
Para uno de los dos este partido frente al Guijuelo será muy importante y una buena oportunidad para reivindicarse ante el técnico vasco, que parece tener claro hasta el momento que su portero titular es Dimitrievski.