Actualidad

ESSER

Fundación ESSER transforma nuevas generaciones

Con la actividad desarrollada por la Fundación ESSER, se contribuye con el proceso de transformación de las comunidades en estado de vulnerabilidad

La fundación Esser ayuda a la población infantil.

La fundación Esser ayuda a la población infantil. / fundacionesser.org

Ubicada en la vereda de Tiquiza al noroccidente del municipio de Chía, se encuentra la Fundación ESSER, cuya misión es restaurar integralmente la comunidad en estado de vulnerabilidad, generando un cambio social, mediante proyectos autosostenibles, programas y talleres que generan transformación en la vida de niños y jóvenes en Chía y sus alrededores.

Es así que su actual Director, Gabriel Peralta Puyo en entrevista concedida a Caracol Radio, indicó que la misión principal de ESSER, es la de asistir y traer cambios a comunidades vulnerables, no solamente del municipio de Chía, sino también de las poblaciones aledañas a la ciudad de la luna.

Así mismo, el directivo destacó que a través del programa de fortalecimiento académico en las áreas de lenguaje, matemáticas y valores, se han beneficiado más de 300 niños con dificultad de aprendizaje y estado de vulnerabilidad, apoyándolos así en las áreas de nutrición y salud que favorecen el crecimiento del niño.

Según lo manifestado por Peralta, La Fundación ESSER ha establecido una alianza con la Universidad de la Sabana, a través de la cual con la ayuda y la asesoría de los profesionales de esta alma mater, se contribuye con el proceso formativo tanto de los niños como de los jóvenes beneficiados con esta iniciativa.

La fundación ESSER es una Entidad sin ánimo de lucro, la cual en sus seis años de funcionamiento, ha ayudado a más de 2 mil personas en estado de vulnerabilidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad