Economía

Economía

Poker y Águila las marcas más valiosas en el 2021, según Compassbranding

La Organización Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Empresarial Antioqueño son los grupos con los portafolios de marcas colombianas más valiosas

Marcas valiosas

Marcas valiosas(Colprensa)

En el más reciente estudio de la firma Compassbranding, las marcas Poker y Águila se consolidaron en el presente año como las más valiosas en las categorías de productos, servicios y grupos empresariales.

“A pesar de estos cambios en los primeros lugares, el listado completo en la clasificación de productos demuestra que Nutresa es la cabeza del portafolio de marcas más grande y valioso del país, incluso por encima de Bavaria”, dijo Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding y autor de la investigación.

Según el experto, marcas como Noel, Zenú, Sello Rojo, Ranchera, Pietrán, Doria, Colcafé, Chocolisto, Crem Helado, Jet, Ducales, entre muchas otras, son la fortaleza de Nutresa.

“El valor de estas marcas, por haber sido formadas internamente o adquiridas hace muchos años, no está reflejado en los estados financieros de Nutresa. De allí surge parte de la oportunidad para la inversión que ha hecho pública el banquero Jaime Gilinski, con el respaldo del fondo de inversión ‘The Royal Group’, de Abu Dhabi”, explicó Gastelbondo.

El estudio de marcas colombianas más valiosas 2021 en la categoría de servicios dejó un gran ganador: la marca Tostao. Pasó del puesto 49 en el 2020 al lugar 25. Ahora está valorado en el segmento entre 15 millones de dólares y 50 millones de dólares.

La Organización Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Empresarial Antioqueño se mantuvieron como los dos grupos con los portafolios de marcas colombianas más valiosas en el 2021. Cada uno tiene una valoración que supera los 3.000 millones de dólares en el conjunto de sus marcas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad