Fútbol

Premio Balón de Oro

Los números de Messi para ganar su séptimo Balón de Oro

Como siempre algunos estuvieron de acuerdo y otros lo discutieron. Lo cierto es que los números a nivel individual del argentino son muy buenos

Lionel Messi celebrando la Copa América 2021

Lionel Messi celebrando la Copa América 2021 / Getty Images

Lionel Messi levantó su séptimo Balón de Oro. Con 34 años superó a Robert Lewandowski (2), Jorginho (3), Karim Benzema (4), N'Golo Kanté (5) y Cristiano Ronaldo (6). Por supuesto que la 'Pulga' no tiene el mismo nivel de antes, pero sus estadísticas en el 2021 son muy buenas. 

En este 2021 el argentino ganó la Copa América con Argentina en territorio brasileño, lo que significó su primer título con la selección mayor. Sin duda que este fue un ítem fundamental para su elección por parte de los 180 periodistas que votaron.

A nivel de clubes, Lionel Messi obtuvo la Copa del Rey con el Barcelona y a mitad de año vivió una gran novela en su traspaso al PSG. Con los parisinos hasta ahora se está acomodando y no ha logrado brillar, en parte por problemas físicos.

Le puede interesar

En cuanto a sus números individuales en el año calendario 2021 marcó 28 goles con el Barcelona, 9 con la Selección Argentina y 4 con el PSG para un total de 41 anotaciones. Ganó el 'Pichichi' al máximo anotador de la Liga Española, donde también fue el máximo asistidor, y lo eligieron el mejor jugador de la Copa América.

Messi ahora deberá revalidar lo hecho en un nuevo ambiente como lo es París y la Liga de Francia, mientras que en 2022 jugará en Catar lo que podría ser su último Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad