Salud y bienestar

En Perú dividen el cine para vacunados y no vacunados contra COVID-19

En medio de las etapas de reactivación, los cines están vendiendo tiquetes que dividen a los asistentes en salas para vacunados y no vacunados.

Cines en Perú durante la pandemia del coronavirus.  Foto: Getty

Cines en Perú durante la pandemia del coronavirus. Foto: Getty

Mientras se espera el avance de las jornadas de vacunación contra el coronavirus y continúa la recuperación económica por la crisis que ha traído la pandemia, los cines de Perú están ofreciendo funciones dividiendo a las personas en salas para personas vacunadas y no vacunadas contra el coronavirus, lo cual generó polémica en redes sociales.

Ante los reclamos, cines como Cineplanet explicaron que es una medida impuesta por el Ministerio de Protección y que en la orden se resalta que los asistentes que presenten su carnet de vacunación podrán consumir alimentos y bebidas en la sala, mientras que los asistentes “que aún no cuenten con vacunación completa” serán ubicados en otras salas con otras personas no vacunadas.

Por ahora se espera que desde el 15 de diciembre se exija a los mayores de 18 años que presenten su carnet de vacunación, físico o virtual, que los acredite como totalmente inmunizados para poder ingresar a espacios cerrados como el cine, sin embargo, se mantendrá la medida de uso de tapabocas.

Previamente las autoridades peruanas han manifestado que con estas medidas podrían impulsar a los indecisos a recibir la vacuna contra el coronavirus.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad