Pasaportes

Este lunes comienza trámite de pasaportes con 'pico y cédula'

La cancilleria implementará un plan piloto de ‘picó y cédula’ para agilizar la expedición de estos documentos.

Cortesía: Cancilleria

Desde el próximo 29 de noviembre iniciará el plan piloto de atención sin cita previa para el trámite de pasaportes en la sede de la cancilleria de la Calle 53 en Bogotá. 

Puede leer: 

Durante la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre de este año, se atenderá a los usuarios teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad, que funcionará bajo el siguiente orden:

Lunes 0 y 1, Martes 2 y 3, Miércoles 4 y 5, Jueves 6 y 7,  Viernes 8 y 9

En el caso de las solicitudes de pasaportes para menores de edad, se tendrá en cuenta el último dígito de la Cédula de Ciudadanía o documento de identificación de alguno de sus padres o acudientes.

Si el usuario cumple con todos los requisitos, se le asignará un turno de atención mediante la validación de su huella dactilar, lo que garantizará que sólo recibirá el turno la misma persona a quien se le expedirá el pasaporte o, en el caso de los menores de edad, el padre, madre o representante legal que lo acompañe durante el trámite. 

Lea también: 

Cabe recordar que, los turnos no tienen ningún tipo de costo y se asignarán de acuerdo al orden de llegada y no podrán transferirse o utilizarse por usuarios diferentes a los que se les asignó

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir