Política

El proceso de paz en Colombia es un éxito: Unión Europea

Pese a apoyar la implementación la UE espera que el Gobierno siga trabajando para eliminar la violencia y los asesinatos de los líderes sociales,

Reunión entre el presidente Iván Duque y el Enviado Especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore.  / Cortesía Presidencia.

Reunión entre el presidente Iván Duque y el Enviado Especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore. / Cortesía Presidencia.

En la Casa de Nariño el Enviado Especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar sobre la implementación del proceso de paz en Colombia y abordar los esfuerzos que están desplegando el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública para desmantelar las estructuras del narcotráfico y los grupos criminales causantes del asesinato de líderes sociales.

Tras esta reunión, el representante de la UE aseguró que el proceso de paz en Colombia es un éxito y que su implementación ha logrado varios triunfos, por lo que instó al gobierno colombiano a “dejar atrás el lenguaje de fracaso” frente al Acuerdo.

“Deberíamos dejar atrás ese lenguaje de fracaso que se ha utilizado en relación con el proceso de paz en Colombia. El proceso de paz en Colombia es un éxito, el acuerdo paz es el más completo y ambicioso que se haya firmado en cualquier parte del mundo en el sigo 21 y el apoyo de la comunidad internacional es porque todo reconocemos lo importante que es para la paz de Colombia” señaló.

Gilmore rarificó el respaldo de la Unión Europea a Colombia, sin embargo dijo que esperan que el Gobierno siga trabajando para eliminar la violencia, los asesinatos de los líderes sociales y excombatientes.

“En Colombia se están haciendo avances, todos desde luego con dificultades y desafíos que usted señor presidente reconoció. Hay preocupación por los crímenes de líderes sociales, excombatientes y defensores de derechos humanos”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad