Ciencia y medio ambiente

Colombia

R. Unido financiará proyectos en Colombia con más de 52.000 millones de pesos

El dinero de cooperación británica llegará a Cundinamarca, Valle del Cauca, Caldas, Cesar y otras zonas con planes de movilidad, transporte y energías

Reino Unido financiará proyectos en Colombia con más de 52.000 millones de pesos

Reino Unido financiará proyectos en Colombia con más de 52.000 millones de pesos

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1637946740904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia. Foto: Cortesía Embajada Reino Unido en Colombia

Por medio de su Programa de Prosperidad, el Reino Unido anunció una inversión de unas 10 millones de libras esterlinas (52.877 millones de pesos) para Colombia que se destinarán a distintos proyectos principalmente de movilidad, saneamiento básico y energías renovables.  

Se financiarán estudios de factibilidad de proyectos férreos que tienen en cuenta el Regiotram Norte (Cundinamarca), el Tren de Cercanías del Valle del Cauca, el corredor entre La Dorada (Caldas) y Chiriguaná (Cesar) y en planes de regulación para la reactivación de estos proyectos.

También se cofinancian nuevos sistemas de transporte como el Sistema Integrado de Transporte Público de Manizales (Caldas), también se plantea un sistema similar para Villavicencio (Meta), se invertirá en la Plataforma Logística Multimodal de Barrancabermeja (Santander), el Centro Agro logístico del Atlántico y sistemas de saneamiento de aguas en Valledupar (Cesar) e Ibagué (Tolima).

A esa financiación se suma el proceso de transformación verde a este sector de la movilidad mediante la modernización de la red ferroviaria, el uso de energías renovables, nuevos tipos de combustibles e innovación en locomotoras.

Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia, dijo confiar en que “estas colaboraciones entre nuestros países sirvan para replicar mejores prácticas en muchos otros proyectos y para atraer más inversión en infraestructuras a alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible”.

A parte de tener un enfoque a favor del medio ambiente y un compromiso con los objetivos trazados durante la Conferencia Climática de Glasgow, se espera que con esta inversión se “cierren brechas socioeconómicas y ambientales” en Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad