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Black Friday

No se deje engañar en el Black Friday: estudio revela una trampa de mercado

Las empresas compiten por ofrecer el descuento más seductor, pero ¿realmente todos los descuentos que ofrecen son tan atractivos como parecen?

Imagen de referencia Black Friday

Imagen de referencia Black Friday / Getty Images

Uno de los días más esperados en el año para realizar compras es el Black Friday, suceso donde la mayoría de las empresas realizan ajustes a sus precios mediante descuentos para así incentivar al flujo de la economía. Además, es el evento que da apertura a la temporada decembrina, después del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday comenzará este viernes 26 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 28 del mismo mes, aunque algunas empresas pueden tomarse unos días más para realizar ventas con descuentos que parecen atractivos, pero ¿realmente son tan llamativos como lo hacen ver?

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Un estudio realizado en España deja al descubierto una estrategia hecha por las  empresas que vale la pena tener en cuenta al momento de realizar la compra de un producto que parece tener un precio llamativo.

El comparador de precios AZbox ha monitorizado los precios de más de 6.300 productos desde noviembre a diciembre del año 2020, llegado a la conclusión de que el 73% de los productos que han analizado experimentan "una clara oscilación de precios al alza entre los días previos al Black Friday y su descenso en el momento de su celebración".

Del mismo modo, según el estudio el 48% de los comercios incrementa el precio de sus artículos los días anteriores y reducen a la mitad su cuantía en el día clave de la promoción. Además, este precio se suele mantener durante el inicio del mes de diciembre y vuelve a subir a partir del 12 del mismo mes.

"La investigación deja patente que los días clave de Black Friday el precio de los artículos es más económico que los días anteriores a su puesta en marcha, pero sin llegar al precio más bajo del producto establecido durante los meses anteriores a esta campaña", asegura AZbox.

Un buen porcentaje de consumidores aprovecha el Black Friday para realizar las compras navideñas. No obstante, es recomendable que al momento de realizar sus adquisiciones, piense muy bien si realmente las necesita y si se está ahorrando algún dinero, para eso puede usar un comparador de precios.

 

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