Black Friday

Que no lo salga caro: Tenga en cuenta esto en el Black Friday

Cientos de personas recurren a las ofertas de internet en el exterior para conseguir productos más económicos o que no están en ofertas en el país.

Black Friday /

Este viernes a nivel mundial en diferentes comercios oficiales empezarán las ofertas del famoso 'Black Friday', por lo que páginas de diferentes países ofrecerán desde 50% de descuento hasta envíos gratis.

Por lo anterior, hay que tener en cuenta las condiciones aduaneras en Colombia, si no quiere que le cobre lo  que pudo ahorrarse en las ofertas internacionales de este viernes. 

Primero, tenga en cuenta que tendrá que pagar un sobrecosto si compra algún artículo mayor a USD 200 dólares, más de $780.000. 

Sí compra en alguna página que sea de países (Estados Unidos, Unión Europea, Israel y Sur Corea) que tengan un TLC (Tratado de libre comercio) con Colombia, no deberá pagar el IVA por la entrada del producto al territorio colombiano. 

Por último, si los productos son adquiridos de Aliexpress, Wish, Shopee o Alibaba deberán pagar IVA, por lo cual es ideal que saque las cuentas del costo del producto, envio si tiene que pagar y el IVA del 19 sobre el valor del producto declarado, para saber si sí representa un beneficio para usted. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir