Deportes

Conmebol

Luego de 16 años la Conmebol tomó una decisión con el gol visitante

Argumentando una "mayor justicia deportiva" cambiará la forma de definir las llaves

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol / @Conmebol

Se reunió el Consejo de la Conmebol donde se expusieron los logros de la Copa Sudamericana y la Libertadores Femenina. Además, se ultimaron detalles de organización y seguridad para la final de la Libertadores que será este sábado a las 3:00 pm. 

También se tomó una importante decisión: "La CONMEBOL elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva."

Desde el año 2005 se adoptó la regla del gol visitante. Esto contemplaba que en los duelos ida y vuelta ante igualdad de goles en la serie global, clasificaba el que mayor anotaciones de visitante hubiera marcado. Por tal motivo, los clubes que jugaban fuera de casa muchas veces no se metían atrás 90 minutos, sino debían salir a buscar al menos un gol.

Le puede interesar

La primera vez que usó el gol visitante fue en la Recopa de Europa 1965-1966, mientras que la Copa de Europa, actual Champions League, la adoptó en 1967. Hay que recordar que en aquel momento cuando la serie global quedaba igualada no se definía desde el punto penal, sino se disputaba un tercer partido en territorio neutral. Para ahorrar gastos en logística y viajes se creó la regla del gol visitante.

En la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se adoptó desde el 2005 el gol visitante. La Uefa eliminó esta regla el pasado mes de junio y empezó a regir desde esta temporada. Ahora la Conmebol también lo hace. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad