Maradona

Así fue la primera visita de Maradona a Colombia

Hace un año falleció el ídolo argentino. Varias veces visitó el país y acá lo recordamos

Diego Armando Maradona con Argentinos Juniors enfrentando al Cúcuta en 1979 /

Se conmemora un año de la muerte de Diego Maradona. El 25 de noviembre de 2020 la noticia sorprendió al mundo. Días antes había sido internado por problemas de anemia y depresión y también se recuperaba de una cirugía por un hematoma  subdural en la cabeza. Falleció en su residencia por una descompesación cardíaca.

El 'pelusa' visitó por primera vez Colombia cuando tenía 18 años. Era febrero de 1979 y Argentinos Juniors fue invitado a la Copa Gobernación del Valle. Se trataba de un cuadrangular amistoso con la participación de América, Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo en el Pascual Guerrero.

Ya Maradona era gran figura por su desempeño en la Liga Argentina. América derrotó a Argentinos Juniors 3 - 2 y el joven argentino anotó los dos goles. Ante Cúcuta dio un gran espectáculo Maradona y marcó 4 veces en la goleada 5-1, mientras que contra el Cali fue opacado por Willington Ortiz.

Le puede interesar

Los directivos del América habían sido los promotores de la traída de Maradona a Cali. Incluso el crack posó con el uniforme 'escarlata' para la revista 'Don Balón'. Una noche un directivo del Deportivo Cali lo sacó de la concentración y lo llevó a la sede donde se tomó fotos con el uniforme 'azucarero'.

En esa visita inició una cercanía de los hermanos Rodríguez Orejuela con Maradona. Varias personas han dicho que los narcotraficantes le ofrecieron un jugoso contrato en el América y a pesar de no llegar a un acuerdo siguieron en comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir