Champions League

¿Cuáles equipos ya aseguraron su presencia en los octavos de la Champions?

Un total de 11 clubes ya están clasificados a la siguiente ronda del torneo más importante de Europa.

Mancehester City. /

Con el final de la fecha número 5 de la fase de grupos de la Champions League, varios equipos confirmaron su presencia en los octavos de final donde lucharán por arrebatarle la corona al Chelsea, actual campeón de la competición europea.

Inglaterra a la cabeza

Los clubes ingleses siguen demostrando porqué la Premier League es una de las mejores ligas del mundo y un ejemplo de ello es la clasificación de sus cuatro equipos participantes en la competición, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool.

Los clasificados

Tras haber ganado este martes ante el PSG, Manchester City se clasificó gracias a los goles de Sterling y Gabriel Jesús. A falta de una fecha tanto ingleses como franceses aseguraron su pase a la siguiente ronda.

En el grupo B, Liverpool, otro de los ingleses clasificados, ya había asegurado su presencia en octavos de final luego de la victoria ante Atlético de Madrid en la fecha pasada y este miércoles la confirmó con el triunfo ante el Porto 2-0.

Por su parte, Ajax de Ámsterdam, avanzó a la siguiente fase en la cuarta fecha cuando derrotó al Borussia Dortmund con un marcador 3-1. En esta jornada siguió con paso firme al triunfar en Turquía frente al Besiktas, teniendo así una campaña perfecta teniendo 15 puntos de 15 posibles. A este se le suma el Sporting de Lisboa que se clasificó en esta quinta fecha venciendo al Dortmund en condición de local.

Lea aquí:

Este martes también se definió el grupo D con el triunfo del Real Madrid e Inter de Milán ante el Sheriff Tiraspol y Shakhtar Donetsk, respectivamente, tanto españoles como italiano están entre los mejores 16 equipos de Europa y lucharán por alzarse con la ‘orejona’.

El Bayern Múnich en el grupo E, se encuentra como único líder con una campaña perfecta de 15 puntos, cantidad suficiente para confirmar su presencia en los octavos de final del torneo donde buscarán avanzar de para seguir así en búsqueda de su séptimo título de Champions.

Así mismo, el Manchester United venció al Villareal en condición de visitante gracias a una actuación estelar de Cristiano Ronaldo que marcó el primer tanto del partido. Los ‘red devils’ con 10 puntos están en la próxima fase del torneo.

Finalmente, el grupo H se definió en esta quinta fecha dejando al actual campeón Chelsea y a la Juventus como clasificados a los octavos de final, queda por definir entre estos dos equipos quien termina en primer lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir