Actualidad Económica

Colombia cuenta con gas para un siglo: presidenta de Naturgas

Las reservas podrían estar por el orden de los 60 terapies cúbicos

Colombia tiene gas para 100 años /

Colombia cuenta con posibles reservas de gas que podrían alcanzar para abastecer el mercado interno por un periodo de 100 años, aseguró la presidente de Naturgas, Luz Stellas Murgas, quien manifestó que se hace imperativo superar los cuellos de botella para lograr su exploración y explotación.

Subrayó que en la actualidad se existe un alto potencial de abastecimiento, se podría pasar de 3 tera pies cúbicos de reservas probadas que alcanzan para 7,7 años a cerca de 60 tera pies cúbicos que serían suficientes para unos 100 años.

"En medio del enorme desafío de la reactivación, es necesario reconocer que el gas natural es el energético aliado de los colombianos para mejorar la competitividad del país y traer desarrollo a todas las regiones de una forma sostenible. Hemos alcanzado grandes logros en los últimos 20 años, pasamos de tener 1,9 millones de usuarios a lograr más de 10.446.000, lo que equivale a una penetración de casi el 80% y nos hace un referente mundial; espacios de diálogo como los de este congreso nos permiten seguir fortaleciendo esta industria tan prometedora", expresó Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.

Aseguró que hay proyectos que se vienen ejecutando en Casanare, Atlántico, Cesar y en la zona del magdalena medio.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir