Deportivo Cali

Así nació el Deportivo Cali hace 109 años

Los 'azucareros' son el club más antiguo del fútbol colombiano y varios rivales lo han felicitado

Deportivo Cali 1919 /

 Cuenta la historia del Deportivo Cali que su fundación nació gracias los hermanos Lalinde: Nazario, Juan Pablo y Fidel. Se dice que la mamá de ellos era descendiente del prócer Francisco José de Caldas. Los hermanes Lalinde estudiaron varios años en Inglaterra y allí se volvieron aficionados al fútbol.

Al regresar a Colombia y tras varias charlas el 23 de septiembre de 1912 fundaron el Cali Football Club en la casa de Rafael Gonzales Rebolledo junto a Alfonso Giraldo y Enrique Cucalón. Posteriormente, se unieron otras personas que entraron a hacer parte del equipo.

Otra historia cuenta que para decidir el color del uniforme jugaron un partido entre el equipo A y B, uno de estaba de rojo y blanco como el Arsenal y otro con los colores de la Selección de Irlanda del Norte. Ganaron estos últimos y por eso el verdiblanco.  

Le puede interesar

Hoy Deportivo Cali cumple 109 años, es el club con más años de fundación en el fútbol colombiano. La Conmebol, Dimayor, Selección Colombia y clubes como Pasto, Once Caldas, Eintracht Frankfurt, entre otros, han publicado mensajes de felicitaciones. 

En su palmarés los 'azucareros' tienen 9 títulos de Liga, uno de Copa Colombia y uno en la Superliga. Además, fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1978 y 1999 y de la Merconorte en 1998. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir