Diagnóstico de la situación del VIH en Colombia

La infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es una epidemia que lleva más de 40 años activa en el mundo.

/

Esta es también una infección que debido a la estigmatización hacia las Personas Viviendo con VIH (PVV), cuenta con una proporción importante de sub-diagnóstico y diagnostico tardío. A pesar de que los avances terapéuticos son positivos y hoy permiten a las PVV vivir con una buena calidad de vida, esto puede incidir con que la sociedad y los gobiernos resten esfuerzos para prevenir su transmisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido metas claras en acción contra el VIH, comúnmente conocidas como las metas 90-90-90, y más recientemente actualizadas a 95-95-95, las cuales buscan alcanzar que el 95% de las PVV sean diagnosticadas, de estas el 95% reciban tratamiento y de estas el 95% tengan niveles de control adecuado, para el año 2030. Si bien Colombia se ha comprometido a alcanzar estas metas, los esfuerzos y avances, aunque son valiosos e importantes, no han sido suficientes. Desafortunadamente los resultados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y control del VIH en nuestro país se encuentran distantes de las metas.

Si quieres tener mas información descarga el documento completo ( link de descarga al pdf)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir