Salud y bienestar

En Países Bajos venden un kit para contagiarse de COVID-19

El kit, que ya tiene bastante demanda, cuesta 37 dólares, trae líquido infectado, test de antígenos e instrucciones para quien busque contraer el viru

Prueba de antígenos.   Foto: Getty

Prueba de antígenos. Foto: Getty

Por medio de una página web neerlandesa se estaba difundiendo la venta de un “kit de contagio” en Países Bajos para las personas que buscaran contagiarse con coronavirus en medio de las medidas gubernamentales que exigen un código QR de vacunación o de haber superado el COVID-19 para acceder a lugares públicos.

El kit, que costaba unos 37 dólares, contaba con un líquido infectado con coronavirus, un test de antígenos que permitía al comprador verificar que sí se contagió e instrucciones para el consumo del líquido y el uso del test. Si la persona no quedaba contagiada, se le ofrecía un segundo kit con descuento.

Tras las revisiones de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, se determinó que buena parte de los compradores del sitio web eran jóvenes que optaban por contagiarse del virus antes que vacunarse y así obtener un certificado que demostraba que se habían recuperado satisfactoriamente del virus.

La página web fue tumbada por las autoridades asegurando que esas organizaciones están dándole una “cachetada” a las autoridades sanitarias, expandiendo el virus luego de pasar un año luchando por contenerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad