Capturadas 16 personas por delitos ambientales en zonas naturales del país

Otras tres personas fueron imputadas por graves afectaciones al Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta y a la Reserva Nukak.

El Páramo de Santurbán fue una de las zonas naturales afectadas /Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio captura a 16 presuntos responsables de delitos ambientales en los departamentos de Guaviare, Santander y Boyacá. 

En Paipa, cuatro hombres fueron detenidos por, presuntamente, extraer carbón en un predio que obstruía una vía pública.

Otras seis personas fueron capturados por la explotación de oro en el Páramo de Santurbán. Los responsables fueron imputados por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, contaminación por explotación ilícita de hidrocarburos, y daño a los recursos naturales.

Por otro lado, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro hombres, que habrían invadido la Reserva Natural Nacional Nukak para la crianza de ganado. 

Finalmente, los propietarios de dos eco-hoteles y una zona de campin, que estarían ocupando algo más de 2.000 metros del área de recuperación ambiental del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, fueron imputados por el delito de daño a los recursos naturales agravado.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir