La Unidad de Proyección Social y Extensión de la Universidad Santo Tomás, ha desarrollado diversos proyectos permanentes de interacción con el Estado, las empresas y las comunidades, desde la corresponsabilidad con el objetivo de la transformación sociocultural, la convivencia, la justicia y la paz.

La Unidad cuenta con tres líneas de acción fundamentales para el desarrollo de proyectos con las comunidades:

Desarrollo Comunitario: lidera desde los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado, el desarrollo comunitario para proponer y generar proyectos en un marco real de aplicación del conocimiento, cuyo resultado sea el planteamiento de soluciones alternativas a los problemas comunitarios.

Educación Continua: permite el desarrollo de competencias profesionales, laborales y personales, a través de procesos de formación y en relación con las problemáticas mismas de los programas académicos de pregrado y posgrado.

Emprendimiento: se fundamenta en estrategias de relación con el sector productivo, estatal y comunitario, permitiendo el desarrollo de competencias profesionales, laborales y personales de los estudiantes tomasinos a partir del espíritu creativo y de innovación, que permiten la sensibilización, formación y actualización de los nuevos emprendedores

En este podcast encontrará la articulación de estas líneas de acción que componen la proyección social de la ‘Santoto’ con un gran proyecto que busca brindar una ayuda y acompañamiento a familias vulnerables.

‘Tomasinos De Otro Planeta’ es un proyecto liderado desde el Departamento de Bienestar Institucional y la Unidad de Proyección Social y Extensión de la Universidad Santo Tomás, que se enmarca en la estrategia Universo USTA. Ha llevado a cabo una importante iniciativa diseñada para brindar un hábitat saludable a familias en condiciones de vulnerabilidad. Este proyecto, más allá de la entrega de viviendas, se enfoca en el acompañamiento a partir de un ejercicio académico desde el cual se presta un apoyo integral a las familias, buscando proporcionar un cambio positivo en su estilo de vida.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir