Deportes

Selección Colombia

Reinaldo no guardó nada: Duras palabras del DT por nuevo empate de Colombia

El técnico de la Selección Colombia fue autocrítico con la Tricolor y dijo que, en efecto, el equipo no da lo suficiente: Estas fueron sus palabras

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda / Getty Images

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó que no es suficiente lo que el equipo hizo en la jornada 14 de las Eliminatorias del Mundial al igualar en casa sin goles con Paraguay, un resultado que lo deja en riesgo para asegurar la clasificación a Catar.

"Hay que ser conscientes de que no es suficiente lo que hemos dado. Debemos exigirnos, brindarnos mejor y tener claridad, hacer un juego más coherente, más fluido, en algunas situaciones pensar más en el equipo y que esto nos brinde la satisfacción de un buen resultado", expresó Rueda en la conferencia de prensa tras el partido.

Con el empate de hoy, Colombia acumula cinco partidos consecutivos sin anotar y sin ganar, cuatro de ellos empatados y una derrota el jueves pasado ante Brasil en Sao Paulo, y, pese a ello, se mantiene en la cuarta posición de las Eliminatorias Suramericanas.

Le puede interesar:

"Estamos dolidos con este resultado por lo que se hizo en la cancha, quizás sin la claridad suficiente para la finalización. De eso estábamos hablando ahora en la evaluación con el grupo, nos faltó ese último pase y tener la fortuna de emboquillar y creo que en la medida en que quizás podamos hacer ese gol en los primeros minutos podremos ver un mejor juego", expresó.

Es por ello que Rueda considera que hay que hacer un "lavado" para que Colombia retome su confianza porque en enero viene un partido muy difícil en Barranquilla contra Perú, uno de los rivales directos en la lucha por un cupo a Catar 2022.

"Va a ser determinante retomar la confianza, la convicción de lo que se hace y lograr descifrar esos partidos que nos permitan la oportunidad de sumar", dijo el exseleccionador de Ecuador, Honduras y Chile.

Finalmente, Rueda confía en que la Selección pueda asegurarse un cupo al Mundial en la próxima doble jornada, en la que además visitará a Argentina.

"Hay que seguir con la ilusión de lograr la clasficación", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad