Rueda pateó el tablero, pero Colombia otra vez ni marcó ni ganó
La Tricolor completó su cuarto 0-0 en esta Eliminatoria, esta vez contra Paraguay en Barranquilla. James Rodríguez disputó 80 minutos
La Selección Colombia recibió en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Reinaldo Rueda presentó sus cartas con el regreso de James Rodríguez a la titular y Juan Guillermo Cuadrado de lateral.
Los locales iniciaron con un gran ímpetu, a los 7 minutos ya estaban amonestados Balbuena y Cubas tras diversas faltas que le cometieron a Luis Díaz y Luis Fernando Muriel. Colombia se mostró con ganas, atacando por los costados, pero sin opciones claras. Apenas un remate de Muriel que se estrelló en un defensa, un remate de Borja a las manos de Silva y la más clara del propio delantero con un cabezazo desviado luego un tiro de esquina cobrado por James.
La más clara fue para los paraguayos a los 45. Dávinson Sánchez cometió un error en un balón aéreo, Miguel Almirón remató fuerte y el balón se estrelló en el palo. Reinaldo Rueda pateó el tablero para la parte complementario con la inclusión de Víctor Cantillo, Diego Valoyes y Duván Zapata que le dieron salida a Gustavo Cuéllar, Luis Fernando Muriel y Miguel Borja.
Le puede interesar:
- El buen recuerdo de James ante Paraguay
- Falcao no se olvidó de sus compañeros de Selección: Envió emotivo mensaje
James se vio más conectado en la parte complementaria, se intentó juntar con sus compañeros con pases entre líneas. A los 58 remató de media distancia y se fue cerca. El '10' jugó como típico enganche, pero en el último cuarto de cancha siempre se tomaron malas decisiones en cuanto a centros o disparos fallidos.
A los 80, Reinaldo Rueda sacó a James y Lerma por Santos Borré y Cristian Arango. Fue en el tiempo extra donde llegaron las más claras con un remate de Duván Zapata y otro de Diego Valoyes que pasaron cerca. Finalizó el partido sin goles, quinto juego donde la Tricolor no marca.
Colombia no pudo aprovechar del todo la derrota de Uruguay y parcialmente la de Chile ante Ecuador. Por ahora recupera el cuarto lugar con 17 puntos.