Deportes

NBA

Abu Dabi tendrá partidos de la NBA en el 2022

Esta iniciativa hace parte de la estrategia de la NBA de llevar más partidos lejos de sus fronteras.

Lakers vs. Bulls en la NBA. / Getty Images

La National Basketball Association (NBA) y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi (DCT Abu Dabi) anunciaron este martes que Emiratos Árabes Unidos (EAU) albergará los dos primeros partidos de la Liga en el Golfo Arábigo en octubre de 2022.

Los encuentros serán de pretemporada, mientras que los equipos participantes y la sede aún están por confirmar tras un acuerdo multianual que retoma, tras la pausa por la pandemia del coronavirus, la estrategia de la NBA de llevar más partidos lejos de sus fronteras.

“Este acuerdo marca un hito importante en el continuo crecimiento global del baloncesto”, asegura Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA, en un comunicado remitido por la Liga.

“Creará oportunidades para que los niños y niñas puedan aprender los fundamentos y valores esenciales del juego a través de diversos programas de formación y eventos para aficionados”, añadió.

Lea aquí:

El acuerdo incluye, además de llevar dos partidos de pretemporada, eventos interactivos para aficionados que contarán con la presencia de jugadores y leyendas de la NBA, el lanzamiento de ligas Jr. NBA para niños y niñas en colegios de EAU en las que se fomentará el trabajo en equipo y la inclusión, así como series de encuentros para promover la salud y el bienestar, y un evento de exhibición de la NBA 2K League, la liga virtual de la NBA.

Además, esta colaboración convertirá al DCT Abu Dabi, a través de la marca ‘Visit Abu Dhabi’, la iniciativa de promoción turística de la capital de EAU, en socio turístico oficial de la NBA en Europa, Oriente Medio, el Norte de África y China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad