Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón: "No dejo atrás el sueño de Fórmula 1"

La piloto colombiana contó cómo ha sido su experiencia corriendo en la Súper Fórmula Japonesa y sus expectativas a futuro.

Tatiana Calderón: "No dejo atrás el sueño de Fórmula 1"

Tatiana Calderón: "No dejo atrás el sueño de Fórmula 1"

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636923100_484_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tatiana Calderón, piloto colombiana.

Luego de haber cerrado su temporada automovilística de este año, la piloto colombiana Tatiana Calderón hizo un análisis en su paso por el Carrusel Caracol de lo que fue su participación en la Súper Fórmula Japonesa donde tuvo poca continuidad debido a la pandemia y su equipo no logró terminar en los primeros puestos.

“Ha sido un gran desafío por la pandemia debido a las restricciones de viaje, tuve que perderme tres carreras y luego logré estar en las últimas dos haciendo 14 días de cuarentena, no sabe uno a lo que se enfrenta como el idioma, ha sido difícil, pero a la vez una experiencia muy bonita manejar un carro casi igual al de un Fórmula 1”, señaló.

La bogotana, aparte de correr en Japón, tuvo la oportunidad de estar en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde corrió importantes válidas como las 24 horas de Le Mans encontrándose con el histórico polito colombiano Juan Pablo Montoya de quien aprovechó para tener aprender algunos trucos de él.

Lea aquí:

“La Súper Fórmula ha sido un poco interrumpida por el tema de la pandemia, pero tuve la oportunidad de correr el Campeonato de Resistencia donde competí con Juan Pablo Montoya, así que haber compartido pista con él fue de lo más bonito, me ha dado ciertos tips, entonces es una competencia muy atractiva, es un poco temprano saber dónde estaré corriendo el próximo año”, comentó.

Sobre su deseo de llegar algún día a la máxima categoría del automovilismo mundial, Tatiana comentó: todavía me siento joven y sigo soñando con la Fórmula 1, ojalá pueda seguir vinculada cuando se dé una oportunidad, uno nunca sabe cuándo le llega, continuar corriendo en monoplazas es algo que estamos analizando y poder seguir vinculada de esa forma, sigo con la esperanza de dar pasos más cerca estando en el equipo Alfa Romeo”.

Acerca de cómo inició su deseo por convertirse en piloto, dijo: fui muy afortunada porque mi pasión nació a muy temprana edad, de forma muy natural, me enamoré de la velocidad, de la adrenalina, y pues es algo con lo que no puedo vivir, entonces creo que es una muestra que cuando uno descubre su pasión y trabaja duro todo es posible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad