Alertan que niños indígenas del Vichada siguen comiendo basura

La Procuraduría indica que las autoridades no han hecho nada contra la desnutrición infantil en ese departamento.

Imagen de referencia. /

El Ministerio Público señaló que continúa el riesgo para niños y niñas indígenas de Vichada, a causa de desnutrición. Por ello, insistió a la Gobernación y a la alcaldía de Puerto Carreño tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de esta población.

La Procuraduría manifestó su preocupación ante la continuidad de esta situación en ese departamento, sin que hasta el momento se conozcan medidas eficaces de las autoridades locales para respetar la dignidad de grupo poblacional y de evitar que tenga que “acudir al relleno sanitario “El Merey” para alimentarse de desperdicios”.

Por eso, el organismo de control dio 10 días hábiles al gobernador del Vichada, Álvaro León, y al alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán, para diseñar un plan que debe ser ejecutado en lo que queda del año y el primer semestre de 2022.

La Procuraduría indicó que no solo los niños y niñas deben acudir a la basura para alimentarse, sino que tampoco cuentan con servicio de agua potable y se estén quedando sin cupos escolares.

La alerta se da un mes después de que la Procuraduría solicitara a los Ministerios de Salud y Agricultura, al superintendente Nacional de Salud, y a los gobernadores de Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Vichada, Valle del Cauca, Atlántico y La Guajira a definir estrategias para enfrentar el incremento de muertes asociadas a la desnutrición de niños y niñas menores de cinco años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir