Fútbol

FC Barcelona

Las dos leyendas 'culés' que acompañarían a Xavi en el Barcelona

El nuevo entrenador del equipo 'blaugrana' comienza armar lo que será su equipo en esta nueva era.

Xavi Hernández entrenador del Barcelona. / Getty Images

Luego de su llegada como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández continúa los cambios en el equipo con el objetivo de intentar darle la vuelta a la crisis tanto deportiva como económica en la que se encuentra el club ‘culé’.

Por ello, el exjugador ha pedido expresamente la contratación de su excompañero y uno de los grandes ídolos del equipo catalán, Carles Puyol, quién estaría muy cerca del primer equipo teniendo voz y voto en la toma de decisiones.

De acuerdo a varios medios catalanes, Puyol considera que, si regresa al club, será para trabajar si no es en la dirección general, en la secretaría técnica luego de la salida de Ramón Planes. Sin embrago, todo depende del presidente Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany quienes decidirían que rol le convendría más al exdefensor.

Lea aquí: 

Además de Puyol, según medios como 'Sky Sports' o 'Liverpool Echo', Xavi habría solicitado el fichaje de exjugador del equipo ‘blaugrana’ Thiago Alcántara, mediocampista que fue canterano de la masia y que actualmente se encuentra en el Liverpool tras recalar en el 2020 procedente del Bayern Múnich.

El internacional español que actualmente se encuentra a las órdenes de Luis Henrique para las eliminatorias al mundial, podría llegar al equipo culé ya que encaja muy bien en la idea del nuevo entrenador catalán, además no cuenta con mucha regularidad en el conjunto de Jurgen Klopp.

Cabe recordar que Alcántara dejó el Camp Nou en 2013 para llegar a la Bundesliga luego de tener una gran competencia para hacerse un hueco en el equipo con el propio Xavi, Iniesta, Fabregas, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad