Deportes

Mundiales de Patinaje

Se busca rival: Colombia, campeón indiscutido del Mundial de Patinaje

Ya son 18 los títulos que la delegación colombiana ha logrado en su historia y el número 11 en línea.

Colombia en Mundiales de Patinaje

Colombia en Mundiales de Patinaje / Colprensa

Colombia, que ganó 32 medallas de oro, ratificó su favoritismo y se coronó este viernes campeón indiscutido del Mundial de Patinaje disputado en la ciudad de Ibagué, con lo que alcanzó el título número 11 de forma consecutiva y el 18 en su historial.

En el medallero general, lejos quedaron Francia, que subió a lo más alto del podio en tres ocasiones; China-Taipéi ganó dos oros, mientras que Italia, España y Ecuador lograron una dorada cada uno.

Además, la Selección Colombia conquistó 19 platas y cinco bronces, Francia se hizo a cinco de plata y ocho bronces, mientras que China-Taipéi enlazó una de plata y un bronce.

Le puede interesar:

España estuvo dentro de los presupuestado y además de la de oro también subió al podio por dos platas y tres bronces.

Las últimas cinco preseas disputadas este viernes, dos fueron para la delegación de Colombia (Andrea Castro y Geiny Pájaro) y también para la de Francia (Nolan Beddiaf y Pivert Gwrndal) y una se la llevó Italia (Andrea Cremaschi).

Este sábado el Mundial baja el telón con las competencias del maratón damas y hombres en donde los patinadores colombianos son amplios favoritos.

Detrás de la delegación colombiana estuvo el técnico Elías del Valle, quien ha ganado los últimos 10 títulos generales en los que sus pupilos suman más de 400 medallas de oro en las categorías juvenil y mayores, logros que ningún otro entrenador tiene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad