Política

MEDELLÍN

Piden investigar presunta participación en política del alcalde de Medellín

El senador Santiago Valencia radicó una queja disciplinaria contra el mandatario por recientes publicaciones en redes sociales.

Daniel Quintero

Daniel Quintero / Colprensa

El senador por el Centro Democrático Santiago Valencia radicó ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el fin de que se determine si el mandatario incurrió en participación en política tras la publicación en las últimas horas de una serie de trinos.

“Me dirijo a su despacho como PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, para que en ejercicio de la función disciplinaria se adelante la correspondiente investigación, con el fin de determinar si el Doctor Daniel Quintero Calle, Alcalde de la ciudad de Medellín, incurrió en una eventual falta gravísima disciplinaria”, señala el documento.

El congresista citó una serie de trinos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en los que hace mención a una supuesta reunión entre concejales.

“A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”, dice uno de los trinos del alcalde.

En otro mensaje señala: “Concejales uribistas y fajardistas celebran acuerdo oscuro para avanzar en revocatoria, ser coalición en el concejo y continuar persecución a nuestra administración. Quieren devolver poder al GEA y garantizar que responsables de Hidroituango no paguen un peso.

#FajardoUribismo”.

Tras mencionar en su queja disciplinaria los mensajes de Twitter, el senador Santiago Valencia indicó “por lo anterior, con fundamento en la Ley 1952 de 2019, le solicito de la forma más cordial y respetuosa señora Procuradora General de la Nación, que se adelante la correspondiente investigación y de evidenciarse una falta disciplinaria se sancione los hechos aquí denunciados de conformidad con la Constitución y la Ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad