Pobreza

México pide a la ONU crear un “plan mundial de fraternidad y bienestar”

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, México estimó que esta estrategia contaría con 1 billón de dólares de financiación.

Mientras avanza la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Estados Unidos, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante la reunión de la Asamblea General del organismo propondrá crear un “plan mundial de fraternidad y bienestar”.

Obrador explicó que la meta de este plan es “garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios” y detalló que esta estrategia se financiaría con un fondo de al menos un billón de dólares.

Estos recursos llegarían de tres puntos clave: cobro del 4% de la facturación de las mil corporaciones privadas más grandes del mundo, una contribución voluntaria anual del 4% de la fortuna de las mil personas más ricas del planeta y una inversión del 0,2% del PIB de los países del G20.

Según el mandatario mexicano, este dinero deberá llegar directamente y sin intermediarios a los beneficiarios por medio de “una tarjeta o un monedero electrónico personalizado” para que no termine en “aparatos burocráticos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir