Economía

Salario

Salario mínimo: 26 de noviembre inicia discusión sobre aumento

A la fecha ya 4 millones de trabajadores volvieron a la presencialidad, confirma el Ministro de Trabajo.

Ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo(Cortesía MinTrabajo)

El Gobierno convocará a la Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral el viernes 26 de noviembre, para iniciar en firme la negociación al incremento del salario mínimo para el 2022, entre empresarios y los trabajadores representados por las diferentes centrales obreras.

"De esa manera el 26 de noviembre empezaremos las conversaciones, aquí ya sabemos que tenemos una inflación alta, que la productividad va ser muy fuerte y nosotros como Gobierno, tenemos que garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en el año 2021, esos son los elementos que se van a discutir", afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera en su participación en un evento realizado en la ciudad de Cali.

El titular de la cartera Laboral, también afirmó que entre 3 y 4 millones de trabajadores están totalmente en la presencialidad y el resto depende de cada actividad y cada empresa, lo están haciendo y hay actividades que la virtualidad no da.

" Tenemos en la presencialidad a todo el sector de la construcción, la gastronomía, el turismo y las actividades de infraestructura. Hoy estamos cerca de 10 millones y nos faltan cerca 100 mil empleos para lograr los mismos puestos que teníamos en el 2019", dijo el ministro de Trabajo.

Finalmente, en un recorrido por el Cauca, el titular la cartera laboral visitó Popayán y manifestó que más de 10 millones de personas están sin protección social en todo el país.

Ante esta situación Ángel Custodio Cabrera, socializó en Popayán las actividades de Inspección y Vigilancia y control, además del piloto de Piso de Protección Social.

Hay que recordar, que el Piso de Protección Social es el primer paso para la formalización laboral. Es una alternativa de seguridad social y protección para la vejez, creada por el Gobierno Nacional para los trabajadores que tengan ingresos inferiores a un salario mínimo mensual. Esta busca que los trabajadores se encuentren afiliados a salud subsidiada y estén vinculados a BEPS Y reciban un seguro para riesgos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad