Economía

Economía

La compañía Corona construirá nueva planta en el municipio de Sopó

Las obras comenzarán en el primer semestre del próximo año y podría generar en esta fase unos 300 empleos

La compañía Corona anunció la construcción de una nueva planta para la producción de revestimientos para pisos y paredes en el Parque Industrial de Corona en el municipio de Sopó.

La nueva planta entrará en operación en 2023 y contará con tecnología de última generación y de Industria 4.0 que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes, los más altos estándares de calidad y productividad y un diseño que se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos.

El Vicepresidente de la División de Negocios de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona, Pablo Barrera afirmó que la nueva planta tendrá un área total de aproximadamente 15.000 metros cuadrados donde se producirán revestimientos para pisos y paredes acorde con las tendencias de diseño y acabados con el fin de atender a todos los clientes y consumidores en Colombia.

“Es motivo de orgullo anunciar la construcción de una nueva planta de revestimientos para pisos y paredes en el marco de la celebración de los 140 años de Corona,“ afirmó Pablo Barrera, Vicepresidente de la División de Negocios de Superficies, Materiales y Pinturas de Corona.

Dijo que se tiene previsto que durante la construcción de la nueva planta de Corona en Sopó, se generen más de 300 empleos y que la operación de la planta, incluyendo sus procesos logísticos, genere otros 70 entre directos e indirectos.

 La construcción de la planta de revestimientos para pisos y paredes iniciará desde el primer trimestre de 2022 y la puesta en operación está prevista para el segundo semestre de 2023.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad