Termales Santa Rosa de Cabal, referente turístico de la región

En el kilómetro 10 de la Vereda San Ramón en Santa Rosa, se encuentran algunas de las aguas termales más importantes y buscadas por los turistas

1

La fundación de los Termales Santa Rosa de Cabal se remonta a 1945, año en el que la familia Arbeláez decide incursionar en el turismo después de adquirir un terreno en el que recibieron a familiares y amigos durante varias ocasiones.

Al ver que cada vez eran más los visitantes que llegaban al lugar, tomaron esta oportunidad para hacer de este un sitio turístico, iniciando con el Hotel Termales, que está ubicado a un kilómetro del balneario. Desde entonces, vienen trabajando por aumentar su capacidad para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.

La temperatura del lugar ronda generalmente entre los 16° y los 20°grados centígrados, lo que contrasta con las altas temperaturas de las aguas termales que alcanzan los 60°, y que permiten al organismo entrar en un estado de relajación gracias a la ionización, que también ayuda a la eliminación de toxinas y la circulación sanguínea.

En sus instalaciones, diariamente reciben a un aproximado de 1.800 visitantes, como Carolina Sánchez, quien viajó desde Bogotá junto a su familia para celebrar el cumpleaños de su abuela y conocer el lugar; “es hermoso, estamos maravillados de vivir esta experiencia”, declaró.

Termales Santa Rosa de Cabal está a 1800 metros sobre el nivel del mar, y tiene una extensión de 600 hectáreas, de las cuales en su mayoría son de bosque virgen. Además, cuenta con un aproximado de 200 trabajadores, como Hernán Álzate, quien lleva trabajando en los termales desde hace 17 años y ocupa el cargo de coordinador de servicios.

Álzate resalta la importancia de los termales debido a que son una fuente de ingresos y empleo para la región y sus habitantes, ya que muchos de sus visitantes pasan por otros comercios del municipio antes y después de ingresar a las instalaciones del lugar, lo que ayuda al crecimiento del sector.

Desde Termales Santa Rosa de Cabal esperan recibir a más visitantes y aportar al desarrollo de Santa Rosa y su gente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir