DEVASTADOR INFORME
DEVASTADOR INFORME

Papa Francisco expresó “inmenso dolor” por abusos en la Iglesia en Francia

El pontífice espera que las víctimas puedan tener consuelo y justicia para lograr curarse del sufrimiento que han vivido.

Papa Francisco / ()

El Vaticano informó a través de un comunicado que el papa Francisco ya fue informado sobre el informe publicado por una comisión independiente de Francia. Este indica que 216.000 menores fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos desde 1950.

Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el pontífice manifestó su "inmenso dolor" por las miles de víctimas de esos delitos. Agrega que Francisco "piensa ante todo en las víctimas por sus heridas" y les expresó gratitud por tener la valentía para denunciar.

En el texto también habló directamente de la iglesia católica en Francia afirmando que espera que "emprenda un camino de redención" y que sea consciente de esa realidad y "del sufrimiento de los más vulnerables".

También puede leer:

Sobre las víctimas, el papa Francisco espera que puedan obtener "consuelo y justicia" y así lograr lo que considera "el milagro de la curación".

De acuerdo con el portavoz, el papa Francisco fue informado de ese reporte por parte de los obispos de Francia que estuvieron recientemente en una visita en la Santa Sede. Ellos afirmaron que sienten "vergüenza y espanto", por lo que pidieron perdón a las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir